Coche eléctrico, rectificar es de sabios. R.Paredes

 

Coche eléctrico, rectificar es de sabios. R.Paredes

Los lobbies Ítalo-franco-alemán, se han puesto de acuerdo en revisar la decisión de la UE de regular en el 2035 el fin de vender motores de combustión.

Alemania abre la posibilidad a empresas como PORSCHE de seguir investigando los combustibles sintéticos de bajas emisiones (también lo investigan las empresas aeronáuticas).

El coche eléctrico y sus “ malditas baterías de litio” aún no ofrecen garantías suficientes de eficiencia y SOSTENIBILIDAD a los usuarios europeos.

Regular “Tank to wheel” y no “Well to wheel” sobre todo el proceso y la Vida de la baterias de litio, no han convencido del todo a los usuarios europeos.

Nos han de informar/ convencer del proceso de extracción del Litio y sus consecuencias medioambientales. También de su reciclaje final después de su uso Second Life, como se reciclan al final el dichoso Litio y otros componentes de las baterías.

El coche eléctrico puede ser eficaz en sistemas urbanos de uso y recarga, pero aún no en entornos Interurbanos por falta de infraestructuras y cargas rápidas/ultrarrápidas en la UE y sobre todo en entornos rurales y pequeñas poblaciones.

El coche eléctrico Chino ya está entrando en Europa y los fabricantes europeos desean seguir vendiendo motores de combustión en entornos menos sensibles que la UE en temas de emisiones como India o Africa que puede ser un gran mercado de crecimiento futuro.

No demonicemos el coche eléctrico en general, pero seamos prudentes en los plazos y la Regulacion, para no perjudicar a la Industria del Automóvil Europeo que es muy importante.

REPENSEMOS EL ENTORNO DEL COCHE ELÉCTRICO, aún estamos a tiempo.

CEO en WANDETEC Management

https://www.linkedin.com/feed/update/urn%3Ali%3Aactivity%3A7038172233877340161/?commentUrn=urn%3Ali%3Acomment%3A%28activity%3A7038172233877340161%2C7038532336581287936%29&dashCommentUrn=urn%3Ali%3Afsd%5Fcomment%3A%287038532336581287936%2Curn%3Ali%3Aactivity%3A7038172233877340161%29&origin=COMMENTS_BY_YOUR_NETWORK

Eléctricos o sintéticos? Europa o Japón?

Entre Europa que apuesta por la electrificación (sin tener claro como producirá la energía) y Japón que apuesta por combustibles reciclados, carburantes limpios, combustibles sintéticos.

¿quien ganara?

Técnicamente tendría que ganar Japón, pero como las decisiones son políticas y no técnicas, via subvenciones pagadas por impuestos de los contribuyentes, es posible q si o si ganara Europa, en fin gana la burocracia contra el mercado. 

La lógica nos indica que Europa debería apostar un 50 % eléctrico y  un 50 % por los combustibles sintéticos

Mientras Europa se centra en la electricidad, Japón sigue creyendo en carburantes limpios

Las japonesas Daihatsu, ENEOS, Subaru, Suzuki, Toyota y Toyota Tsusho acaban de iniciar un proyecto para desarrollar bioetanol neutro en carbono a partir de biomasa mediante la circulación optimizada de CO2, hidrógeno y oxígeno 

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/07/europa-arriesga-todo-al-electrico-japon.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/apostar-todo-al-coche-electrico-iba-ser.html

Alarma en la UE: solo eléctricos y el adiós a la combustión en 2035, objetivos imposibles

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/11/como-hemos-pasado-de-prohibir-los.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/el-coche-electrico-de-baterias.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/07/electricos-hibridoshidrogeno-nuevos.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/idiotez-del-coche-electrico.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/10/el-coche-electrico-frente-al-coche-de.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/segun-el-ceo-de-toyota-los-coches.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/volvo-desvela-cuanto-contamina-en-total.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/expertos-piden-huir-de-los-calendarios.html

 https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/varios-ingenieros-senalan-6-cosas-que.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/motor-electrico-apuesta-politica-no.html

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-07-14/la-comision-europea-fija-para-2035-el-fin-de-la-venta-de-coches-de-combustion.html

https://www.km77.com/revista/teletransporte/nos-hemos-equivocado-radicalmente-en-la-estrategia-del-coche-electrico/

En función del origen de la energía eléctrica obtenida para la recarga del vehículo eléctrico, la huella de carbono puede aumentar más o menos. Para ello, Volvo ha tomado como referencia tres escenarios diferentes (el mix energético a nivel mundial, el mix previsto en la UE28 y la energía 100% renovable).

https://www.autofacil.es/volvo/volvo-estudio-gases-contaminantes-electricos/290057.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/stellantis-tavares-habla-claro-el-coche.html

https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-estudio-revela-fabricar-coche-electrico-contamina-mas-gasolina_247013_102.html

https://www.autonocion.com/por-que-el-coche-electrico-enchufable-no-tiene-futuro/

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/porsche-va-en-serio-con-el-combustible.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/idiotez-del-coche-electrico.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/los-riesgos-de-la-reconversion-del.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/la-prohibicion-prematura-del-coche-de.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/seat-avisa-que-el-coche-electrico-puede.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/10/el-coche-electrico-frente-al-coche-de.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/12/el-ceo-del-grupo-automovilistico.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/varios-ingenieros-senalan-6-cosas-que.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/segun-el-ceo-de-toyota-los-coches.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/volvo-desvela-cuanto-contamina-en-total.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/que-frena-los-espanoles-comprar-un.html

Un estudio cuestiona la viabilidad de los coches eléctricos

El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid calcula que tardarán al menos diez años en encabezar el mercado automovilístico

https://motor.elpais.com/coches-electricos/un-estudio-cuestiona-la-viabilidad-de-los-coches-electricos/

 Dos cosas son indiscutibles, los híbridos enchufables consumen menos combustible, pero es un 116% más de lo que indica el ciclo WLTP y por encima de 118 g/km de carbono. Los térmicos se pasaron de los datos homologados en un 26%, todo según ciclo WLTP.

 Los ingenieros defienden los vehículos diésel: contaminan igual que los eléctricos



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nuestros políticos no siempre basan sus decisiones en lo que dicen los estudios?

Sin instituciones sanas, el poder y las autocracias vencen