Coche eléctrico, rectificar es de sabios. R.Paredes
Coche eléctrico, rectificar es de sabios. R.Paredes
Los
lobbies Ítalo-franco-alemán, se han puesto de acuerdo en revisar la
decisión de la UE de regular en el 2035 el fin de vender motores de
combustión.
Alemania abre la posibilidad a empresas como PORSCHE
de seguir investigando los combustibles sintéticos de bajas emisiones
(también lo investigan las empresas aeronáuticas).
El coche
eléctrico y sus “ malditas baterías de litio” aún no ofrecen garantías
suficientes de eficiencia y SOSTENIBILIDAD a los usuarios europeos.
Regular
“Tank to wheel” y no “Well to wheel” sobre todo el proceso y la Vida de
la baterias de litio, no han convencido del todo a los usuarios
europeos.
Nos han de informar/ convencer del proceso de
extracción del Litio y sus consecuencias medioambientales. También de su
reciclaje final después de su uso Second Life, como se reciclan al
final el dichoso Litio y otros componentes de las baterías.
El
coche eléctrico puede ser eficaz en sistemas urbanos de uso y recarga,
pero aún no en entornos Interurbanos por falta de infraestructuras y
cargas rápidas/ultrarrápidas en la UE y sobre todo en entornos rurales y
pequeñas poblaciones.
El coche eléctrico Chino ya está entrando
en Europa y los fabricantes europeos desean seguir vendiendo motores de
combustión en entornos menos sensibles que la UE en temas de emisiones
como India o Africa que puede ser un gran mercado de crecimiento
futuro.
No demonicemos el coche eléctrico en general, pero seamos
prudentes en los plazos y la Regulacion, para no perjudicar a la
Industria del Automóvil Europeo que es muy importante.
REPENSEMOS EL ENTORNO DEL COCHE ELÉCTRICO, aún estamos a tiempo.
Ramon Paredes Sanchez-Collado
CEO en WANDETEC Management
Eléctricos o sintéticos? Europa o Japón?
Entre Europa que apuesta por la electrificación (sin tener claro como producirá la energía) y Japón que apuesta por combustibles reciclados, carburantes limpios, combustibles sintéticos.
¿quien ganara?
Técnicamente tendría que ganar Japón, pero como las decisiones son políticas y no técnicas, via subvenciones pagadas por impuestos de los contribuyentes, es posible q si o si ganara Europa, en fin gana la burocracia contra el mercado.
La lógica nos indica que Europa debería apostar un 50 % eléctrico y un 50 % por los combustibles sintéticos
Mientras Europa se centra en la electricidad, Japón sigue creyendo en carburantes limpios
Las japonesas Daihatsu, ENEOS, Subaru, Suzuki, Toyota y Toyota Tsusho acaban de iniciar un proyecto para desarrollar bioetanol neutro en carbono a partir de biomasa mediante la circulación optimizada de CO2, hidrógeno y oxígeno
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/07/europa-arriesga-todo-al-electrico-japon.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/apostar-todo-al-coche-electrico-iba-ser.html
Alarma en la UE: solo eléctricos y el adiós a la combustión en 2035, objetivos imposibles
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/11/como-hemos-pasado-de-prohibir-los.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/el-coche-electrico-de-baterias.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/07/electricos-hibridoshidrogeno-nuevos.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/idiotez-del-coche-electrico.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/10/el-coche-electrico-frente-al-coche-de.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/segun-el-ceo-de-toyota-los-coches.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/volvo-desvela-cuanto-contamina-en-total.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/expertos-piden-huir-de-los-calendarios.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/varios-ingenieros-senalan-6-cosas-que.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/motor-electrico-apuesta-politica-no.html
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-07-14/la-comision-europea-fija-para-2035-el-fin-de-la-venta-de-coches-de-combustion.html
https://www.km77.com/revista/teletransporte/nos-hemos-equivocado-radicalmente-en-la-estrategia-del-coche-electrico/
En función del origen de la energía eléctrica obtenida para la recarga del vehículo eléctrico, la huella de carbono puede aumentar más o menos. Para ello, Volvo ha tomado como referencia tres escenarios diferentes (el mix energético a nivel mundial, el mix previsto en la UE28 y la energía 100% renovable).
https://www.autofacil.es/volvo/volvo-estudio-gases-contaminantes-electricos/290057.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/stellantis-tavares-habla-claro-el-coche.html
https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-estudio-revela-fabricar-coche-electrico-contamina-mas-gasolina_247013_102.html
https://www.autonocion.com/por-que-el-coche-electrico-enchufable-no-tiene-futuro/
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/porsche-va-en-serio-con-el-combustible.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/idiotez-del-coche-electrico.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/los-riesgos-de-la-reconversion-del.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/la-prohibicion-prematura-del-coche-de.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/seat-avisa-que-el-coche-electrico-puede.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/10/el-coche-electrico-frente-al-coche-de.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/12/el-ceo-del-grupo-automovilistico.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/varios-ingenieros-senalan-6-cosas-que.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/segun-el-ceo-de-toyota-los-coches.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/volvo-desvela-cuanto-contamina-en-total.html
https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/que-frena-los-espanoles-comprar-un.html
Un estudio cuestiona la viabilidad de los coches eléctricos
El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid calcula que tardarán al menos diez años en encabezar el mercado automovilístico
Dos cosas son indiscutibles, los híbridos enchufables consumen menos combustible, pero es un 116% más de lo que indica el ciclo WLTP y por encima de 118 g/km de carbono. Los térmicos se pasaron de los datos homologados en un 26%, todo según ciclo WLTP.
Los ingenieros defienden los vehículos diésel: contaminan igual que los eléctricos
- Un informe destaca que la tecnología del vehículo enchufado no está madura
- https://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/11529506/12/21/Los-ingenieros-defienden-los-vehiculos-diesel-contaminan-igual-que-los-electricos.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/acelerar-la-transicionriesgos.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/de-las-baterias-la-red-de.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2022/08/el-peligro-para-el-coche-electrico-que.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2022/09/en-contra-de-los-jubilados-y-sus-coches.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2022/09/si-las-decisiones-politicas-no-son.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/suiza-plantea-una-limitacion-drastica.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/decisiones-politicas-no-tecnicas-2023-o.html
- https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/el-vehiculo-electrico-no-acaba-de.html
- https://forosenar.blogspot.com/2022/11/que-no-te-enganen.htm
Comentarios
Publicar un comentario